¿Se ha visto involucrado en un proceso de juicio rápido en Alcalá de Guadaíra o en Sevilla y necesita la asistencia de un abogado? En Jionos Abogados contamos con experiencia en este tipo de procesos penales y podemos ayudarle.
Los juicios rápidos son procedimientos de mayor agilidad en los que se juzgan hechos presuntamente delictivos cuyas penas son inferiores a los cinco años de prisión.
Para acudir a un juicio rápido es necesario que el delito sea flagrante y se presuponga una instrucción sencilla del mismo. Los delitos que pueden acabar en la vía del juicio rápido son:
- Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica contra personas
- Delitos de daños
- Atentado contra la autoridad de profesionales sanitarios, educativos u otros funcionarios
- Delitos contra la seguridad vial (como el delito de alcoholemias)
- Delitos de hurto y robo
- Delitos contra la salud pública
Además, para llegar a un juicio rápido es necesario que el proceso penal se inicie a partir de un atestado policial, habiendo puesto la Policía Judicial a las personas implicadas a disposición del Juzgado de Guardia, o habiendo emitido una citación para comparecer ante el Juzgado de Guardia aunque no haya habido una detención.
Especialistas en Juicios Rápidos
Para poder preparar con las mayores garantías la defensa, es importante que se ponga en manos de un abogado penalista a la mayor brevedad posible. Contáctenos y le informaremos sobre los pasos a seguir.
Desde Jionos Abogados ponemos a su disposición los más de 20 años de experiencia de nuestro equipo de abogados para ayudarle a encontrar la mejor solución posible a su situación.