¿Busca abogado especialista en reclamación de hipotecas IRPH en Alcalá de Guadaíra o Sevilla? Podemos ayudarle.

En Jionos Abogados contamos con más de 20 años de experiencia en Derecho Bancario y en todo tipo de reclamaciones a entidades financieras.

Juan Ignacio Oñós abogado Alcalá de Guadaíra
Juan Ignacio Oñós, socio director de Jionos Abogados

Hipotecas IRPH

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) es uno de los tipos de interés más utilizados en España para calcular los intereses variables de una hipoteca, como alternativa al Euribor.

Sin embargo, el IRPH ha supuesto en la práctica unos tipos de interés más altos y perjudiciales para los consumidores que el Euribor, y no se calcula con la suficiente transparencia por parte de las entidades bancarias.

La existencia de estos problemas, hacen que la cláusula de IRPH pueda someterse a control judicial para ser declarada abusiva.

En este sentido, ya se conoce el informe previo de la Comisión Europea, que se muestra favorable a la posibilidad de anular aquellas hipotecas vinculadas al IRPH que se comercializaran sin la suficiente transparencia y da la razón al consumidor.

Habrá que esperar a la sentencia final por parte del TJUE, que puede darse en los primeros meses de 2020, antes de conocer la viabilidad real de reclamar la nulidad de las hipotecas IRPH.

Le ayudaremos

En Jionos Abogados contamos con abogados especialistas en reclamación de hipotecas IRPH cuyo principal objetivo es buscar en todo momento la mejor solución para los intereses de nuestros clientes.

Le mantendremos informado sobre las novedades en relación al IRPH y su posible reclamación.

Consulte e infórmese sin ningún tipo de compromiso.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Más de 20 años de experiencia
Respuesta antes de 24 horas
¿Dónde encontrarnos?
Avenida Antonio Mairena nº 5 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla 639 56 21 70 [email protected]